lunes, 17 de marzo de 2008

Historia de la "Eta"....






Capítulo Primero
"Sueño y seducción de ninés"

Era un sueño de niñés el tener una citroneta, no se si era el encantador sonido de su motor que me cautivo en antaño, o su curvas que me seducieron, pero fue la suma de todo aquello que guardé por años hasta que se pudo realizar.

En agosto del año 2004, este anhelo guardado se hizo realidad, fue gracias a una personita muy especial quien me dio el primer empuje para realizarlo.

Recuerdo bien aquel día miércoles, era casi medio día cuando llegué a una antigua casa, que habían varios esqueletos de citronetas, y un viejecillo que aun arreglaba estos bólidos que alguna vez surcaron las carreteras de Chile.

Aquel viejecillo, ya que casi 63 años se llamaba José Gonzalez (Q.E.P.D)conocido en el mundo trolero antofagastino como el "Chino". Este hombre que en sus años mozos había trabajado de mecánico armador en Citroen Arica, fue quien sirvió de cupido entre la "Eta" y este hombre que deseaba cumplir aquel sueño de niñés.

Pero ese sueño no era tan simple de cumplir, ya que no podía ser una citroneta cualquiera, tenía que ser un modelo que me enloquecía, era una Azam, algo ya extinta en estos días, pero gracias a las pericias del "Chino", en un haz de tiempo me contó que sabía de una "Azam" que estaba guardada ya hacía varios años, y que pertenecía a una señora ya entrada en edad.

Fue a los dos días siguientes, acompañado del mecánico que fui a verla, y sin duda fue un amor a primera vista, se encontraba tapada, muy bien cuidada, y solo pedía su ex dueña que quien se la llevara, la cuidara.

El trato se hizo, lo legal fue solo la formalización para que naciera esta relación, que como todas ha tenido sus altos y bajos, pero que hoy está teniendo una nueva etapa de felicidad.

Continuará.....

No hay comentarios: